Vender por internet puede ser tan fácil como usar tus redes sociales gracias a plataformas como Shopify que, a través de su plan lite, te permite promocionar y gestionar la venta de tus productos o servicios desde cualquier lugar.
Muchos gigantes de las ventas y servicios han confesado que no estaban preparados para la demanda de consumo de manera online, no dejes que te pase.
Los recientes acontecimientos mundiales en materia de salud, hicieron que los hábitos de consumo de las personas en todo el mundo se volcaran al mercado digital, dando como resultado un boom de ventas de todo tipo por internet.
Según la última publicación del Consumer Thermometer, publicado por Kantar, compañía líder mundial de datos sobre comercio, y que puedes descargar aquí, el E-commerce es el canal de ventas con mayor crecimiento de la canasta FCMG (siglas en inglés para Fast Moving Consumer Goods).
Sin embargo, antes de la pandemia de Covid-19, algunos gigantes del comercio no habían habían invertido en fortalecer sus canales de venta digital y tuvieron que implementar rápidamente estrategias para adaptarse.
Actualmente, los pasos para abrir una tienda en línea son de lo más buscado en internet, por empresarios y emprendedores que han entendido que las ventas por internet son el futuro del comercio a gran escala en el mundo.
Algunas ventajas de vender por internet son ya conocidas:
- Siempre abierto. Estás vendiendo 24/7 y, con la integración de herramientas como el chatbot en tu sitio de ventas, puedes ofrecer atención al cliente de calidad sin que tengas que hablar directamente con los compradores.
- Oficina donde sea. Puedes gestionar tus ventas, ingresos y egresos, así como las entregas desde casa, una oficina o cualquier lugar y hora, solo con internet y un dispositivo para conectarte.
Seguro estás convencido de la importancia de tener presencia online y, sobre todo, de la necesidad de empezar a vender a través de este canal así que vamos a resolver tus principales dudas al respecto.
¿Cómo empezar a vender por internet?
En México, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) creó una plataforma gratuita para Pymes, en la que ofrece consejos para la migración a plataformas digitales, como una forma de apoyar a la situación de contingencia que vive el sector comercial actualmente.
Pero, si aún no eres una pequeña o mediana empresa, o si estás por emprender, existen plataformas digitales de venta como Shopify que hacen casi todo por ti, permitiendo que te dediques a la producción u otras actividades de tu negocio y cuenta con diversos planes de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.
Para las pequeñas empresas o emprendedores, cuenta con Shopify lite, una opción de bajo costo pero que en WebLógica se ha vuelto una de nuestras favoritas por los resultados en ventas que obtienen con él, nuestros clientes.
Shopify o Shopify lite ¿cuál me conviene?
Shopify cuenta con varios planes para que puedas vender por internet en tu negocio, los precios dependen de las características del plan, siendo que algunos planes son más útiles para las empresas más grandes o con un volumen de operaciones amplio.
Si estás iniciando tu negocio o eres un emprendedor y deseas empezar a utilizar internet para vender, probablemente los planes más costosos no son necesarios por ahora.
Conocer a tu público objetivo, también conocido como buyer persona, cliente meta o targets fundamental y es uno de los primeros pasos para determinar qué tipo de estrategia y plataforma de ventas necesitas.
Si eres una empresa mexicana o latina, está información sobre hábitos del comprador en línea mexicano pueden ayudarte, ya que demuestran que preferimos hacer compras fáciles en las que no tengamos que dar muchos pasos para realizarlas.
Y no hay nada más fácil que vender a través de las redes sociales. En México, Facebook es la red social favorita con 2,271 millones de usuarios el año pasado, según el reporte anual The Global State of Digital in 2019 creado por Hootsuite y We Are Social.
Además, este año, durante la cuarentena el tiempo que pasamos en redes sociales aumentó un 42 %, por lo que poder contar con una tienda virtual que pueda ser operada y consultada a través de tu propia red social es una ventaja competitiva importante.
Gracias a Shopify lite, tu cuenta habitual de Facebook, WordPress e Instagram puede servirte para seguir ganando dinero desde tu hogar.
Pero vamos a conocer las características de los planes que esta plataforma ofrece:
Planes | Shopify Lite | Shopify Basic | Shopify | Shopify Advanced |
Precio mensual | $9 usd | $29 usd | $79 usd | $299 usd |
Tienda on line | ✓ | ✓ | ✓ | |
Soporte 24/7 | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Vende en marketplace y en redes sociales | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Vende con Facebook Messenger | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Cargos por transacción | 2% | 2% | 1% | 0.5% |
Shopify POS | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Ventajas de Shopify lite
- El precio: Esta es la primera de las ventajas que salta a la vista. Es el plan más económico de Shopify con las herramientas fundamentales para iniciar tu negocio y tener presencia en redes sociales por sólo $9 dólares al mes.
- No necesitas un sitio web (tienda on line): Ya no tienes que crear todo un sitio web para poder vender tus productos, Shopify lite te permite vender a través de múltiples redes como Facebook, Instagram, Amazon e eBay, y si lo deseas, posteriormente lo puedes integrar a un sitio.
- Usa tus redes sociales: Puedes usar el chat de Facebook Messenger para atender a tus clientes y vender directamente desde ahí sin necesidad de que te mantegas online. Si ya cuentas con un sitio web, también podrás usar esta herramienta de Facebook. Además, los compradores pueden rastrear sus pedidos en tiempo real y continuar comprando sólo con buscarte a través de sus redes sociales.
- Diseño adaptado para móviles: La mayoría de tus clientes usa su smartphone para navegar por internet, revisar sus cuentas y sí, también para comprar. Shopify lite te proporciona un diseño adaptado para verse en cualquier dispositivo incluyendo los teléfonos y tabletas.
- Acepta tarjetas de crédito en cualquier lugar: Cuenta con una aplicación que te permite aceptar pagos de cualquier tarjeta de crédito en donde estés y vender en eventos, ferias, exposiciones, etc., gracias a su aplicación de punto de venta compatible con dispositivos IOS o Android.
- Amplia información y soporte 24/7:Nunca estarás solo para entender y aprender sobre tu cuenta y tienda en línea, Shopify lite ofrece servicio de soporte técnico 24 hrs., y además, al ser una plataforma con tantos millones de usuarios, cuentas con grupos de Facebook y cientos de publicaciones como las que hacemos en Weblogica para seguir aprendiendo cómo sacarle mejor provecho.
En conclusión, las ventajas de Shopify lite para tu negocio, son muy amplias, pero quizá la principal es que puedes empezar en cualquier momento sin necesitar nada más que tener algo para vender.
¿Cómo creo mi cuenta en Shopify lite?
Por el momento, las compras online son la opción favorita del consumidor promedio en México y la tendencia de comprar por internet y redes sociales seguirá creciendo, como mencionamos al principio de este artículo.
Empieza ahora a vender y ganar dinero desde tu casa con Shopify lite, puedes crear tu tienda online en minutos y es muy fácil de administrar. Crea tu cuenta aqui.
Existe toda una comunidad en redes sociales con otros usuarios de Shopify que te ayudarán a sentirte acompañado al incursionar en ella ya que cuenta con más de 1 millón de usuarios en todo el mundo.
Si tienes más dudas sobre cómo abrir tu tienda y gozar de los beneficios de ser parte de la comunidad de ventas por internet, contáctanos, en Web Lógica queremos ayudarte a fortalecer la economía en México.