Vivimos en la era de la información y la automatización. El comercio de hoy continúa transformándose hacia lo digital y es hora de cambiar. Por ello, Google My Business, es una herramienta ideal para complementar y afianzar la presencia de su negocio o empresa en internet, produciendo resultados positivos.
Cuando busca en internet algún proveedor de servicios o negocios, ¿cuál llama su atención? Seguramente se fijaría en aquel que ofrezca mayor información, reputación y sea un negocio real (en caso de algún reclamo). ¡Y así piensan sus clientes! Por ello, Google concentró sus potencialidades en el sector comercio, con Google My Business. Entérese aquí por qué ésta se ha convertido en una herramienta útil para muchas empresas en todo México.
Pero para empezar, es necesario aclarar qué es este producto y qué beneficios le genera.
Google My Business, es un perfil comercial que ayuda a sus clientes a encontrar su negocio en el motor de búsqueda. Es un complemento también para sus redes sociales y sitio web, en caso de que ya lo tenga.
Le proporciona a sus clientes una reseña, números de contacto, correos, dirección, horarios de trabajo y la ubicación exacta de su negocio en Maps. Lo que le permite llegar fácilmente mediante la App de un dispositivo móvil inteligente. Además, presenta información, fotos y videos sobre sus productos y servicios. Todo esto lo destacará entre su competencia en Mérida y el resto de Yucatán. ¿Por qué?
La razón está en el tiempo. La velocidad de respuesta en la entrega de una solución a cada usuario, frente a la capacidad que tiene una empresa tradicional. Esto es un factor distintivo en las empresas enmarcadas en el nuevo paradigma industrial 4.0 o Cuarta Revolución Industrial.
Por ejemplo, un turista que se desplaza en Mérida requiere hacer una parada para degustar un plato local. Pero consultar una guía impresa puede significar un problema pues quizás no contenga toda la información que necesita.
Mientras que una búsqueda de restaurantes en la localidad por Google, le permitirá “en segundos” conocer las mejores opciones. Y elegir entre un lugar que ofrece solo comida rápida, o alta gastronomía junto a otros servicios.
También, si su negocio es a domicilio, como el caso de electricistas, plomeros, veenta de cámaras fotográficas, etc, lo más conveniente quizás sea proyectar contenidos multimedia de trabajos realizados, y por supuesto su contacto.
Más ventajas de tener Google My Business
* Contar con este perfil, le otorga a su negocio un lugar privilegiado en las listas de resultados presentados por Google. Esto le sumará visitas a su perfil, y en muchos casos éstas se traducirán en ventas. Bien sea presencial o a distancia, pues el límite del mercado en internet no distingue fronteras.
* Ofrecer nuevos productos u otras novedades, es otras de las funcionalidades, pues estas permiten que el perfil comercial esté actualizado. Lo cual es fundamental para sobresalir en un mercado muy competitivo y fidelizar clientes.
* Responder preguntas de sus clientes, es una forma de atención que resulta muy efectiva. Y es característico del e-commercer, o comercio electrónico. Esto puede permitir concretar ventas sin la necesidad de que el cliente se apersone en la tienda física para retirar su pedido.
* El cliente también puede dejar su comentario o valoración de la experiencia obtenida en su empresa. Esta se acumula en puntos y estrellas que son mostradas tanto en su perfil comercial, como en las listas de resultados de Google. Al final, ¿a quién cree usted que su cliente preferirá? ¿A alguien que tenga un perfil comercial incompleto o solo con una estrella… o un comercio que ofrezca toda la información, y goce de buena reputación?
La suma de todas estas ventajas en el entorno visual de su futuro cliente, robustece la imagen de su empresa. Y es un mensaje a su subconsciente, que le motiva a seguirlo. La recurrencia se traduce en confiabilidad de sus clientes y esto es el valor principal en la era del comercio digital.
Métricas y analíticas
Estamos en la era de la información. Aquí, tanto los sistemas de gestión de Big Data como la Inteligencia Artificial, le dan al e-commerce un rango superior. Y es precisamente conocer más al cliente, sus gustos y tendencia de los mercados.
Google Mi Negocio (llamado así en español) incorpora cierto nivel de dichas Tecnologías de la Información. Esto con la finalidad de suministrarle a usted como dueño o encargado de negocios, métricas y estadísticas de su perfil. Aquí se evalúan por ejemplo, cómo buscan las personas su empresa, visualizaciones de su perfil y sus fotos, entre otras.
Finalmente, en Weblógica agencia de marketing digital, le ofrecemos varias opciones a su alcance, que incluyen la creación, actualización y vinculación de su perfil Google My Business. Por ello le invitamos a conocer nuestros diferentes planes para crear sitios web responsivos, diseñados según su preferencia. ¡Contáctenos!