Uno de los mayores retos con los que las empresas se encuentran al dar el importante paso de contar con presencia en la red, es sin duda alguna la digitalización o transformación digital. Por digitalización nos referimos al proceso de adaptación por el que los productos o servicios que la empresa ofrece tienen que pasar antes de estar disponibles para su compra en linea. Debido a la naturaleza intangible de la red, toda empresa tiene que hacer pasar a sus productos por un proceso de adaptación y transformación, no solo de la manera en la que estos son vendidos, también en la manera en la que éstos son presentados, publicitados, etc. Todas estas herramientas y recursos que los medios digitales tienen para ofrecernos y ayudarnos en la digitalización para la venta de productos/servicios es lo que llamamos e-marketing.
En qué consiste el e-marketing
El e-marketing consiste en tomar los elementos de una empresa; su nombre, marcas, productos, etc. y utilizarlos en conjunto a herramientas como un sitio web o técnicas promocionales en línea, como el SEM, publicidad interactiva, email marketing y el social media marketing.
¿Cuál es la finalidad del e-marketing?
Curiosamente hemos explicado que el e-marketing es la manera en la que adaptamos nuestros productos y esfuerzos de venta y publicidad para todo lo digital, sin embargo la finalidad del e-marketing es centrarse en la experiencia que el cliente espera al momento de comprar uno de nuestros productos o servicios.
Por ejemplo para que un sitio web se distinga de los millones de sitios ya existentes sin duda deberá de lograr un conocimiento del producto que en ella aparece.
Dicho conocimiento está estrechamente relacionado con la manera en la que la empresa ve al producto y con la manera en que los potenciales compradores puedan reconocer o recordar el producto entre otros correspondientes a la misma categoría.
No debemos olvidar que la era digital le ha dado mayor poder a los clientes a la hora de decidir qué comprar, cómo comprarlo y dónde; lo que significa que las empresas deben adoptar un planteamiento más centrado en el cliente y de cómo espera encontrarnos o a nuestros productos en la red.
Como pudimos notar el e-marketing va más allá de la adaptación y digitalización de los productos, servicios o marcas de nuestra empresa.
El e-marketing es un proceso mucho más integral y profundo que ayudará a conectar a tu empresa con tus clientes.
En WebLógica contamos con años de experiencia y una enorme cantidad de casos de éxito. Contáctanos y empieza a conectarte con tus clientes.