La siguiente nota es parte del anecdotario de nuestra empresa. Nos gustaría que no fuese cierta, pero lamentablemente lo es. Lo peor, es que no se trata del único caso en nuestra ciudad -Mérida- o en el país.
Sin hacer alusión alguna, para nosotros es inconcebible seguir utilizando estrategias de negocios, marketing y tecnología de la web 1.0. Aunque siguen siendo útiles, no son suficientes. Cuando mucho, nos podrán aportar el 30% del éxito que nuestro proyecto requiere, pero ese otro 70% se divide entre el diseño y las estrategias novedosas, entre las que se incluyen las redes sociales y el contenido enriquecido para y por los usuarios, lo cual hace que nuestra marca sea multidimensional y no plana.
Lo llamativo es como estas empresas “garantizan totalmente el éxito de tu negocio” solamente aplicando boletines, revistas virtuales y AdWords “autoadministrable”, es decir, que el usuario se encargue de administrar su SEO por cuenta propia. En nuestro caso, creemos firmemente que es necesaria la asesoría de un equipo de expertos, por lo que nosotros nos damos a la tarea de optimizar las palabras clave en buscadores para que los resultados sean cuantitativos y cualitativos, todo en pro del beneficio de nuestro cliente. No es que ellos no sepan como hacerlo, sino que nosotros sabemos hacerlo de forma correcta. Una serie de casos de éxito avalan nuestra trayectoria.
Mención aparte merece el comentario que en alguna ocasión hicieron estos empresarios al respecto de las redes sociales. Palabras más, palabras menos, despotricaron contra este medio de comunicación y lo llamaron “una pérdida de tiempo, pues de nada sirve tener 100 seguidores si estos no van a comprar todos los días”. La concepción de estas personas acerca de las redes sociales es unidimensional y en un giro tan cambiante como el nuestro, en muchas ocasiones es causa de estancamiento y fracaso. Obvio, no le deseamos mal a ningún competidor, pero es lamentable que por no adaptarse, terminen rindiéndose ante aquellos que intentamos mantenernos a la vanguardia todos los días.
Es de esta forma, como la perseverancia y el mantenernos actualizados nos garantiza el éxito. Desde luego, esto es aplicable a cualquier negocio y eso conlleva utilizar los medios digitales como herramientas de marketing. Las redes sociales, los blogs y compartir contenido hacen que nuestra marca se fortalezca, así se trate de una microempresa.
Te enviamos un cordial saludo.