¿Problemas para elegir entre Shopify o WooCommerce? Si eres el director de alguna empresa o el líder de un proyecto digital, seguramente tienes múltiples pendientes; razón por la cual, te invitamos a relajarte un momento para que leas cómodamente este artículo y dejes en nuestras manos las interrogantes sobre cuál de estas dos plataformas de e-commerce es mejor.
Recuerda que uno de nuestros propósitos en Web Lógica es ayudarte a tomar las mejores decisiones en beneficio de tus objetivos comerciales.
Ahora bien, antes de adentrarnos en los detalles de cada plataforma, hay información importante que debes considerar respecto a las necesidades propias de tu empresa; recuerda que el uso de la plataforma a elegir debe adecuarse a las necesidades de tu negocio. En este sentido, antes de inclinarte por Shopify o WooCommerce, tómate un momento para responder estas cinco preguntas:
Notas relacionadas:
Razones para usar Shopify en tu tienda virtual
- ¿Cuáles son los planes de crecimiento para tu tienda digital?
- ¿Qué necesitas que haga tu tienda digital?
- ¿Cuentas con los recursos humanos y materiales para gestionar adecuadamente tu tienda digital?
- Técnicamente, ¿qué tan capacitado se encuentra tu equipo para optimizar un sitio web de comercio electrónico?
- ¿Tienes algún presupuesto asignado para los gastos en tus recursos digitales?
Realizado este ejercicio de introspección, es buen momento para que tengas una perspectiva general sobre Shopify y WooCommerce; las cuales, están entre las plataformas de comercio electrónico más populares para construir sitios web de comercio electrónico a nivel mundial.
Lo primero que debes tomar en cuenta es que Shopify es una plataforma donde puedes crear una tienda online, aceptar pagos, gestionar pedidos y controlar tu inventario desde un tablero único; en decir, un “todo terreno”.
En tanto, WooCommerce funge como plataforma de código abierto que funciona como un plugin para WordPress.
Notas relacionadas:
Vende en línea con Shopify lite ¿Qué es y cuándo usarlo?
Sí lo que buscas es un acompañamiento constante y asesorías 24/7, más un sinfín de beneficios para poder gestionar y colocar tus productos, Shopify es la opción, pues viene con características como:
- la recuperación de carritos abandonados
- códigos de descuento
- más de 100 opciones de pago ya incluidas
Por su parte, WooCommerce funciona más como una plataforma de “construcción”; ya que te permite elegir y añadir las extensiones que necesites con el respaldo de las funcionalidades de WordPress.
Más allá de los detalles técnicos, debes centrar tu atención en las características que saltan a la vista y por las cuales dichas plataformas se han vuelto tan populares, como la facilidad de uso.
En este sentido, podemos confirmarte que Shopify es la plataforma más fácil de utilizar, pues además de que requiere una capacidad técnica limitada para generar resultados efectivos, ejecuta actualizaciones automáticas de productos, por lo que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.
Continuando con el repaso por las características más notorias de ambas plataformas, toma en cuenta la imágen de tu empresa, en este caso el diseño de tu sitio web.
En esencia, Shopify tiene su propia tienda de plantillas; la cual, cuenta con más de 180 diseños diferentes, además de un catálogo más personalizable al que puedes tener acceso si realizas una inversión mínima.
Por su parte, WooCommerce no cuenta con una tienda propia de plantillas; sin embargo, puedes comprar y adaptar plantillas de otras páginas… sólo recuerda que deben ser compatibles.
Notas relacionadas:
4 Claves para entender Shopify y cómo beneficia a tu empresa
Por último y no menos importante, debes revisar el panel de administración de cada espacio; ya que será tu centro de mando para gestionar, medir y evaluar absolutamente todos los procesos de tu e-commerce.
Debes saber que una de las características destacadas de Shopify es su panel centralizado. Ahí puedes crear formularios de pedido, aceptar pagos a través de distintas plataformas y controlar el rendimiento de tu negocio; además ofrecer una alta compatibilidad con los canales de ventas ajenos a la plataforma como pueden ser: Instagram, Facebook, Amazon, eBay.
En contraparte, debes ser consciente que el panel de WooCommerce es más limitado, pues solo brinda soporte, escalabilidad y ampliación de servicios a través de un ticket y un foro abierto.
Como ya los hemos dejado en claro anteriormente, Shopify es la mejor plataforma para tu e-commerce, aunque no podemos pasar por alto que WooCommerce también es sumamente efectiva; razón por la cual las abordamos comparativamente y así poder ayudarte a tomar una decisión más orientada sobre cuál elegir.
No obstante, si tus dudas con respecto al uso de ambas plataformas se mantienen, en Web Lógica podemos ayudarte a encontrar e implementar planes de comercio, ideales para el tipo de producto o servicio que ofrezcas.
Agenda una asesoría gratuita o comunícate con nosotros al teléfono: (999) 943-77-51.