Eres dueño de una empresa que ha decidido dar el salto al comercio electrónico y te encuentras en busca de una plataforma que te permita ofrecer tus productos a tu mercado meta. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de plataformas que ofrecen servicios de ecommerce. Por cuestión de tiempo y costos decides comenzar con una de estas plataformas que te ofrecen la posibilidad de “subir” de manera rápida tu catálogo y entrar en el mercado digital a la brevedad.
Estas plataformas pueden parecer una buena opción, en cuanto a tiempo se refiere, después de todo la velocidad a la que se mueve el mundo digital puede llegar a ser vertiginosa. Sin embargo estas pueden traer resultados negativos más adelante.
Cada vez son más las empresas que ofrecen plataformas de ecommerce, las cuales facilitan la creación de un catálogo de productos para que tus clientes potenciales te encuentren y los consuman. Sin embargo siempre será mucho más recomendable contar con una plataforma de ecommerce propia, donde tu empresa sea la que marque las pautas a seguir. Quedar a la merced de plataformas de terceros puede resultar en problemas para tu negocio, especialmente cuando este se está consolidando en el ámbito digital. Entendemos que dar el salto al ecommerce puede ser una experiencia desconcertante, sobre todo si tu empresa se ha dedicado solamente al comercio tradicional.
Desventajas de plataformas de terceros
Eso es lo que le sucedió a los usuarios de una de las plataformas mexicanas de ecommerce más famosas. Los usuarios se encontraron de la noche a la mañana de que dicha plataforma estaba “reteniendo” las transferencias de las ventas realizadas por este medio.
Cuando un cliente realiza una compra a través de esta plataforma el vendedor debe solicitar que se transfiera el monto del articulo vendido. Dicha transferencia podía tomar hasta 10 días. Esta es una de las principales desventajas de contar con una tienda en línea por medio de un servicio de terceros. Más adelante modificaciones a sus condiciones de servicio hicieron que ese plazo se extendiera a 30 días naturales. Otro cambio más extendió los pagos hasta 90 días naturales. Imagina realizar ventas por miles de pesos y que estos no te estén disponibles al momento de que el comprador realiza el pago.
Importancia de contar con tu propia plataforma de ecommerce
Esta es solo una de las razones más importantes para contar con tu propia plataforma de ecommerce. Es verdad que al emprender un negocio puede resultar tentador decidirse por una opción que te permita tener tu catálogo de productos a la brevedad posible, pero esto puede resultar contraproducente.
Una opción es usar estos servicios en lo que nuestro negocio por internet se afianza y toma impulso. Una vez que logremos el objetivo de ventas o crecimiento propuesto, será de la mayor importancia comenzar a buscar opciones que nos permitan controlar todos los detalles de nuestro ecommerce y sobre todo del elemento más importante: los pagos y las compras.
Otra de las desventajas en la que se incurre al usar estos servicios es que normalmente las tiendas tienen una plantilla por defecto que aplica para todos los usuarios. Esto resulta en una clara desventaja respecto a la competencia. Uno de los puntos más importantes al montar tu tienda en línea es la diferenciación. Tu plataforma de ecommerce deberá de ser inconfundible, deberá de poseer los atributos de tu empresa o marca en el diseño de la misma ¿Cómo nos diferenciaremos de un competidor si nuestro “look and feel” es el mismo que otros cientos de negocios que utilizan la misma plataforma?
En definitiva contar con tu propia plataforma de ecommerce es la opción que a largo plazo resultará más beneficiosa para tu empresa.
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